22 ABRIL
5 MAYO
2024

22 ABRIL - 5 MAYO 2024

Halep, Wozniacki, Nishikori y Landaluce, primeros invitados al Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open ha anunciado este jueves los nombres de los cuatro primeros invitados al cuadro principal WTA y ATP: Simona Halep, Caroline Wozniacki, Kei Nishikori y Martín Landaluce.

El torneo de categoría WTA 1000, tras conceder estas dos wildcards, se asegurará contar con dos jugadoras que saben lo que es ser No. 1 del mundo, además de haber jugado como mínimo la final en la Caja Mágica.

No obstante, Halep es la raqueta que más veces ha llegado al partido por el título en la tierra batida madrileña. Lo hizo por primera vez en 2014, aunque cedió en la final frente a Maria Sharapova. Mientras que en 2016 y 2017 conquistó sus dos trofeos en el estadio Manolo Santana. En 2019 volvió a pelear por la corona, aunque cayó ante Kiki Bertens. Halep es, junto a Serena Williams, la única capaz de defender título en Madrid.

Por su parte, Wozniacki fue finalista en la primera edición que acogió la Caja Mágica hace 15 años. Fue en 2009, cuando la danesa se presentó en la final frente a la entonces número uno Dinara Safina, que se quedó el trofeo. Los aficionados podrán verla de nuevo por primera vez desde 2019.

En el cuadro masculino una de las grandes noticias es el regreso de Nishikori, que acarició el título en 2014 cuando sólo Rafa Nadal —y una lesión— impidieron que culminara una semana soñada. El japonés, semifinalista en dos temporadas más (2015 y 2016), hará su décima participación en el Mutua Madrid Open.

Finalmente, otra de las invitaciones irá a parar a manos de una de las promesas del tenis español. Landaluce, a sus18 años, ya tiene la experiencia de haber pisado la arcilla del estadio Manolo Santana el pasado curso frente a Richard Gasquet. Y, en esta ocasión, llega después de celebrar su primera victoria en un ATP Masters 1000 la pasada semana en Miami.