Iberdrola, gran impulsor del deporte femenino y patrocinador oficial de la Real Federación Española de Tenis, no podía perderse una de las grandes citas mundiales del tenis femenino. Por eso, Iberdrola, líder en renovables y redes inteligentes va a apoyar a las grandes tenistas del panorama mundial con la firma de su acuerdo de patrocinio con el torneo español que celebra este año su 22ª edición.
En el Mutua Madrid Open, torneo ATP Masters 1000 y WTA 1000, se darán cita a los mejores tenistas en la Caja Mágica del 22 de abril al 5 de mayo. A través de este acuerdo, Iberdrola refuerza su impulso a la Igualdad a través del deporte con el cual ya impulsa a más de 600.000 deportistas federadas.
La compañía continúa ejerciendo su compromiso con el tenis femenino a través del impulso a la Real Federación Española de Tenis y a su selección femenina, y ahora, con el impulso al Mutua Madrid Open.
Dentro del plantel de embajadoras de Iberdrola se encuentra la tenista Paula Badosa, abriendo junto a ella el camino para lograr la igualdad real en el deporte.
Además, en la actualidad la compañía respalda a 32 federaciones deportivas nacionales, un soporte que beneficia a 600.000 mujeres deportistas o, lo que es lo mismo, que alcanza ya a dos de cada tres mujeres federadas en España. Da también nombre a 33 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a más de 100 competiciones con naming right.
Con este compromiso, Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas.