21 ABRIL
4 MAYO
2025

22 ABRIL - 5 MAYO 2024

Korda y Thompson tocan el cielo en Madrid

Sebastian Korda y Jordan Thompson se han coronado hoy como campeones de dobles en el Mutua Madrid Open, tras vencer a Ariel Behar y Adam Pavlasek en sets corridos por 6-3, 7-6 (7).

Consecuentemente, el australiano sigue con su buena progresión esta temporada, en la que ya ha ganado cuatro títulos en esta disciplina (uno de ellos sobre arcilla), a lo que hay que sumarle también otra victoria en un torneo individual.

Por su parte, Korda ha conseguido hoy su primer trofeo en dobles, ante lo que ha declarado lo siguiente: “Hemos practicado mucho y este ha sido nuestro primer torneo. ha sido bastante bueno y jugaremos juntos la semana que viene en Roma. Ha sido muy divertido jugar con Jordan esta semana”.

Aunque sus oponentes habían disfrutado de más días de descanso, motivados por la retirada de Granollers y Zeballos (que desde el lunes serán los No 1 del ránking), una vez se empezó a pelotear en el Estadio Manolo Santana, la ambición por tocar el cielo de Madrid suplió la posible aparición del cansancio y tanto Sebastian como Jordan se desenvolvieron a un alto nivel.

En el primer set todo siguió su curso hasta el cuarto juego, momento en el que Korda y Thompson aprovecharon su única opción de rotura de la manga, para inmediatamente después defender con uñas y dientes un 0-40 en contra y asegurar el 4-1. Con el estadounidense tirando de la pareja gracias a su seguridad al saque, se acabaron adjudicando el parcial por 6-3 y pasaron a un segundo mucho más igualado.

Tras el paso por banquillos, el atrevimiento de Behar y Pavlasek se hizo notar en la pista, y no solo en sus uniformes, empezando a sembrar las dudas en el dúo que se encontraba por delante en el marcador.

Jordan Thompson erró algunos remates sencillos y empezó a estar algo impreciso al servicio, pero aún así lograron irse al tie-break. Una vez en la muerte súbita, una doble falta del doblista australiano amagaba con fortalecer la tendencia ascendente de Ariel y Adam. No obstante, Thompson se rehizo de su fallo sacando su mejor versión en el momento decisivo y le brindó a Korda la solidez necesaria para acabar finiquitándolo por 9-7.

En cuanto a su desempeño en estas dos semanas, Korda expuso: “Nuestro eslogan de estos días ha sido Shake and Bake y ese ha sido nuestro estado de ánimo. Ha funcionado”.

De esta manera, se pone el broche de oro a una edición innovadora en la modalidad de dobles, que puede que en el futuro se tome como el punto de partida de una nueva era. El máximo de quince segundos entre saques o el libre desplazamiento del público durante los puntos han dinamizado considerablemente el juego, por lo que se ha podido disfrutar de un espectáculo de calidad considerable. El Mutua Madrid Open, una vez más a la vanguardia.