El Mutua Madrid Open ya conoce a su campeona en la categoría Sub-16. Lorena Solar Donoso venció en la final por 5-7, 6-3 y 6-3 a Meritxell Teixidó García. La malagueña sucede así a Ruth Roura como campeona del torneo en la categoría.
Tras dos semanas de intenso tenis se empiezan a conocer a los campeones de todas las categorías del torneo. Hoy, entre otros, era el turno de la final femenina del torneo Sub-16. La final enfrentaba a las dos mejores cabezas de serie del torneo. Ambas jugadoras fueron cumpliendo con los pronósticos y nos regalaban la mejor final posible. Lorena apenas cedía un juego en sus dos primeros partidos en La Caja Mágica y aunque sufrió en semifinales contra Eugenia Menéndez logró el pase a la final por un apretado 6-3, 3-6 y 6-4. Meritxell ha seguido un recorrido muy similar a la malagueña con dos primeros partidos cerrados con resolución y un partido de semifinales que acababa venciendo en tres mangas contra Marina Gatell.
Lorena llegaba a Madrid como máxima favorita al título pero en los enfrentamientos previos entre ambas jugadoras, Meritxell se había impuesto hasta en tres ocasiones. A pesar de la rivalidad Lorena ha reconocido que entre ellas se llevan bien.
El partido se le ponía cuesta arriba a la joven andaluza tras ceder la primera manga, aunque no le han podido los nervios: “en el primer set no he tenido miedo, he tenido una mezcla de emociones pero no diría miedo”. La campeona ha demostrado mucha personalidad para darle la vuelta. “Tengo que ganar si o si, no he tenido miedo me he centrado en mi plan”, ha destacado como una de las claves finales para darle la vuelta al partido, ganar la final y hacerse con el título en La Caja Mágica. Toda una lección de madurez a pesar de su juventud.
Por otro lado, mañana se decidirá el campeón masculino del torneo Sub-16 en el partido que enfrentará al primer cabeza de serie, Andrés Santamarta contra el balear Xavier Palomar.