21 ABRIL
4 MAYO
2025

22 ABRIL - 5 MAYO 2024

Madrid acogerá por primera vez el torneo de tenis Red Bull Bassline

El torneo que ha revolucionado el tenis tradicional llegará a la capital de España de la mano del Mutua Madrid Open el próximo mes de abril. Red Bull Bassline celebrará su tercera edición, la primera en España, en el marco del torneo ATP Masters 1000 y WTA 1000 que se desarrollará en la Caja Mágica, en concreto, en la icónica pista Arantxa Sánchez Vicario, el 25 de abril a partir de las 20:30 horas.

Red Bull Bassline es un torneo de un único día que se desarrolla en formato tie-break entre ocho tenistas y cuyos partidos duran entre 10 y 25 minutos cada uno. Frente a los habituales torneos de dos semanas, La competición plantea un formato de un día que incluye desde cuartos de final al partido decisivo. Otra particularidad del torneo es que no cuenta con un árbitro de silla. Todas las decisiones deben ser tomadas por los jugadores y ellos son también los responsables de solucionar cualquier disputa.

Además, los fans son parte esencial de Red Bull Bassline. El habitual silencio de los partidos de tenis se sustituye en Red Bull Bassline por el ambiente que genera un DJ incluso mientras se disputan los puntos. Una manera diferente de vivir la magia del tenis.

Por todo ello, este formato único ha sido descrito por el finalista del Open de Australia de este año, Stefanos Tsitsipas como un “soplo de aire fresco” para el tenis, que ofrece batallas intensas entre los jugadores y donde cada punto cuenta.

Para esta edición, Red Bull Bassline reunirá a ocho de los mejores jugadores del mundo. Entre ellos estarán Feliciano López, el mencionado Stefanos Tsitsipas, Sebastian Korda, Andrey Rublev y el número 1 del mundo junior, Martin Landaluce. Los tres jugadores restantes se darán a conocer en las próximas fechas.

Las entradas para vivir Red Bull Bassline ya están disponibles. COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ