21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Marc y una emotiva despedida en Madrid

La ovación cerrada del Estadio Manolo Santana fue la mejor despedida para Marc López, que este jueves puso punto y final a una brillante profesional en el circuito ATP Tour. El jugador español recibió un emotivo homenaje sobre la arcilla del Mutua Madrid Open en reconocimiento a una trayectoria de enormes éxitos deportivos.

Marc se despide del circuito con una carrera profesional brillante a la espalda, convertido en uno de los doblistas más laureados del tenis moderno. Con un total de 14 títulos en su palmarés, entre los que se incluyen la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 junto a Rafael Nadal, las Nitto ATP Finals 2012 con Marcel Granollers o la corona de Roland Garros levantada en compañía de Feliciano López, su historial de conquistas forman ya parte de la historia del tenis.

En una jornada inolvidable, las pantallas gigantes del Estadio Manolo Santana proyectaron un emotivo vídeo en homenaje a la figura del catalán, uno de los jugadores más queridos del vestuario. Rafael Nadal, Feliciano López y Marcel Granollers, los tres principales compañeros de dobles que ha tenido durante su carrera, le dedicaron unas sentidas palabras de despedida en una velada para el recuerdo en la capital española.

“¡Bulet! Espero que hayas disfrutado este último partido. Ha sido un verdadero placer compartir prácticamente toda la carrera contigo”, expresó Nadal, junto al que ganó sus primeros títulos en el circuito en la temporada 2009. “Aunque ahora parezca que sea el último partido, nunca se sabe. Ya te has despedido con Feli, ahora con Carlos. Creo que nos queda el nuestro, que lo apartamos para el futuro”.

El catalán ha vivido unas semanas de grandes sentimientos en el vestuario. Tras competir junto a Feliciano López en el Barcelona Open Banc Sabadell, un evento que siempre soñó ganar y que conquistó junto al toledano en la temporada 2018, Marc quiso aprovechar la gran cita de Madrid para jugar sus últimos partidos formando pareja con Carlos Alcaraz, la gran promesa de futuro del tenis español.

“Simplemente felicitarte por todo. Has tenido una carrera increíble y, lo más importante de todo, has conseguido tu sueño: llegar a lo más alto en el tenis”, siguió Nadal. “Realmente me alegra mucho que sean personas como tú, buena gente, a quienes las cosas le vayan tan bien. Disfrútalo y te deseo lo mejor para el futuro. Ese futuro lo seguimos compartiendo juntos, te mando un abrazo muy fuerte”, cerró el mallorquín, que incorporó a Marc a su equipo de trabajo en diciembre de 2021.

El barcelonés no pudo ocultar su emoción al contemplar los gestos de cariño del mallorquín, un compañero fiel y fundamental en algunos de los momentos más importantes de su carrera.

Fue la despedida a una figura de enorme peso en la historia del deporte español, con conquistas tradicionalmente esquivas para los representantes de La Armada en dobles masculino. La toma de Roland Garros, intocable desde 1990, la consecución de la Copa de Maestros, inédita desde los años 70, o el oro olímpico, sin precedente en toda la historia, fueron terrenos conquistados por un jugador tocado por un talento especial.

Uno de los momentos más especiales se produjeron sobre la propia pista. Feliciano, el hombre junto al que levantó su único título de Grand Slam, le hizo entrega de un cuadro conmemorativo sobre su carrera. Fundidos en un abrazo, ambos contemplaron juntos las palabras que el manchego le dedicó como recuerdo.

“Como te podrás imaginar, no es fácil para mí grabar un mensaje para ti. Primero, quiero felicitarte por tu increíble carrera. Has sido un gran campeón, he tenido la suerte de poder vivir esos momentos junto a ti en la pista. Te deseo lo mejor en tu nueva vida, junto a María y junto a Berta. Espero que venga algún hijo más pronto. Solo decirte que si en el mundo hubiera más personas como tú, todo iría mucho mejor. Deseo que te vaya bien todo lo que hagas en la vida”.

El acto también estuvo seguido por Marcel Granollers, un compañero con el que Marc formó una de las parejas más reconocibles del circuito.

“Quería felicitarte por tu gran carrera. Agradecerte todos los buenos momentos que hemos pasado juntos. También, darte las gracias por ser un gran amigo. Ahora te deseo que lo que viene, que también es muy importante, sea igual de exitoso que tu carrera deportiva. Nos vamos a ir viendo por los torneos. Muchas gracias por todo”.

Fue el adiós a un deportista admirado por su manera de competir. Pero, sobre todo, elogiado por su manera de ser.