22 ABRIL
5 MAYO
2024

22 ABRIL - 5 MAYO 2024

Trevisan: «Las pistas del torneo son espectaculares»

Hace un año Martina Trevisan abandonaba las instalaciones de La Caja Mágica tras caer en segunda ronda de la fase previa y número 81 del mundo. Hoy se encuentra entre las 25 mejores del mundo y se acaba de clasificar entre las dieciséis mejores del Mutua Madrid Open. Nos sentamos con la italiana para comentar un ascenso meteórico que tuvo su culmen en las semifinales de Roland Garros del año pasado.

Pregunta. Martina, ¿cómo te sientes respecto a hace un año?

Respuesta. Sin duda, hay muchas horas de trabajo sobre las espaldas y muchísimas ganas de hacerlo bien. He ganado mucha experiencia, las victorias del año pasado (semifinalista en Roland Garros y primer título WTA en Rabat) me han dado mucha confianza, esto no quiere decir que después de las victorias la vida sea mas sencilla o que vaya a ganar partidos fácilmente. Después de las semifinales en Roland Garros el año pasado tuve muchas dificultades, pero siempre he buscado el modo de gestionarlo del mejor modo y de tomar siempre la parte positiva de todo lo que sucede y creo que esto es lo que me ha servido y me ha ayudado este año para llegar aquí más positiva y con otra perspectiva.

P. Si miras atrás, ¿cómo te ves?

R. Estoy muy feliz, estoy muy orgullosa de mi recorrido que he hecho y que estoy haciendo tengo un equipo que me quiere y que me ayuda en este camino tan difícil. Estoy muy orgullosa, soy una gran luchadora busco siempre de coger siempre la parte positiva de las cosas.

P. ¿Estás contenta con el nuevo formato del Mutua Madrid Open?

R. A mí me gustan los torneos de dos semanas, porque son más largos pero tienes un día de recuperación entre partidos, más posibilidades de entrenar y entrar en el ambiente del torneo y a mí me gusta.

P. Y además te da la posibilidad de conocer las ciudades…

R. Sí. He podido pasear por la ciudad, he visto la Puerta del Sol, la Plaza Mayor he podido ir con el equipo y la verdad es que una ciudad muy bonita. Es la primera vez que puedo disfrutar de la ciudad y la verdad es que me ha encantado. Por el momento no he podido comer tapas porque durante el torneo no me lo puedo permitir, pero en cuanto acabe el torneo seguro que me puedo escapar.

¿Te sientes unida al público español, es casi como jugar en casa?

R. Hay aficionados italianos y respecto al resto del circuito España como cultura es un país muy cercano y con culturas similares. Me siento cómoda jugando aquí.

Si tuvieras que destacar una cosa del torneo…

R. Te diría que las pistas, el trabajo que se ha realizado es increíble y además son espectaculares y muy bonitas. La verdad es que me encantan y tengo ganas de jugar en alguno de los estadios.