22 ABRIL
5 MAYO
2024

22 ABRIL - 5 MAYO 2024

Masarova se hace grande en Madrid

“No me pongo límites”, afirmaba ambiciosa ayer Rebeka Masarova en zona mixta después de la victoria frente a Cristina Bucsa. Apuntaba alto, no se conformaba y así lo ha demostrado hoy al saltar al Estadio 3 de la Caja Mágica. Masarova venció a la croata Donna Vekic en dos sets (6-1 y 7-6) y se convirtió en una de las grandes esperanzas locales después de dar la campanada de la jornada, logrando la victoria más importante de su carrera. “Super contenta, no lo hubiera dicho al arrancar. Es importante creer que puedes ganar cada partido y así he preparado el partido”, afirmaba la jugadora española.

El hito deportivo se ha escrito con mayúsculas en la capital. Ante una grada entregada a su favor, Rebeka ha logrado instalarse por primera vez en la tercera ronda del Mutua Madrid Open, firmando su primera incursión tan potente en un torneo de esta categoría. Un triunfo especial con grandes implicaciones en su carrera, con el sabor especial de haber estado rodeada por los aficionados. “Tener el publico detrás ha sido muy especial y me ha dado una energía extra muy grande”.

Con el triunfo de hoy, la española de origen suizo cruza un umbral notable en su trayectoria profesional. Masarova se ha asegurado ingresar por primera vez en el top 70 mundial, estrenando su cuenta de triunfos ante una de las 25 mejores tenistas del mundo. “Hace mucha ilusión ver que estás subiendo, es una consecuencia de tu trabajo y de tus resultados,», explicó Rebeka, sin dejar de tener los pies en la tierra. «Reconozco que durante los torneos no lo miro hasta que termino”.

Rebeka sigue soñando y no se pone barreras, consciente de que el partido que se viene por delante es casi un Everest. Su próximo obstáculo será un desafío de primer nivel mundial: la top 10 griega Maria Sakkari: «Tengo mucha ilusión con el partido, no pongo limites aunque es una jugadora de mucho nivel y tendré que sacar mi mejor version», ha resaltado Masarova.