Rebeka Masarova sonríe como una niña el día de Reyes Magos. Sueño cumplido. Tardará mucho tiempo en olvidar el 26 de abril de 2023, el día que debutó en el cuadro final del Mutua Madrid Open, en el estadio central Manolo Santana y con victoria.
Hablamos con ella una hora después de terminar su partido de primera ronda en el que se ha impuesto en tres duros sets frente a Cristina Bucsa. Todavía tiene una sonrisa de oreja a oreja y así nos lo ha contado: “Debut soñado, estoy super feliz, además es mi primera victoria de WTA 1000 y mas aun poder hacerlo aquí en Madrid, cerca de casa… Un sueño”.
Masarova se presentaba por primera vez en la pista central, experiencia que ha disfrutado con un gran partido y con una victoria de mérito: “Ha sido muy especial poder jugar en la Manolo Santana, esta mañana he podido entrenar un poco ahí para hacerme cargo de las dimensiones y la verdad es que la pista es muy bonita.”
La española de origen suizo llega a Madrid en el mejor momento de su carrera, después de haber logrado su primera final en el circuito WTA y consciente del impulso que este partido puedo suponer para el futuro: “Muy contenta por las últimas semanas y hoy tenía un partido difícil contra otra española que está haciendo una gran temporada y seguro que esto me va a dar mucha confianza, saber que tengo nivel para jugar estos partidos”. No se conforma y de cara al partido de segunda ronda frente a Donna Vekic, la jugadora española se muestra ambiciosa y con ganas de disfrutar cada minuto que pase en el torneo: “No me pongo limites así que iré a cada partido preparándome con la confianza de que puedo ganar.”
Rebeka no se ha olvidado del público y ha querido agradecer el cariño que le han brindado: “He visto a la afición muy bien, jugábamos dos españolas y eso hacía que nos animaran a las dos pero eso también ha sido muy bonito y la gente de Madrid se ha volcado.”