Sus 198 centímetros de envergadura permiten a Daniil Medvedev apuntar alto en el Mutua Madrid Open 2024. El finalista este año en el Abierto de Australia e Indian Wells es uno de los especialistas sobre pista dura, pero antes de debutar en la Caja Mágica ya ha advertido de su margen de mejora sobre arcilla.
“Cada vez me gusta más jugar sobre tierra batida. Lo disfruto a pesar de que sé que mi juego es algo más limitado que sobre pista dura donde el 90% de los partidos, si juego bien, voy a ganarlos”, desveló el campeón del US Open (2021).
Buena muestra de esa perseverancia la ha demostrado en la capital española donde, el pasado año, llegó por primera vez a la cuarta ronda y luego conquistó el Masters 1000 de Roma. “Sé qué debo hacer por mi parte e intento tener confianza. me encanta la ciudad de Madrid y estoy feliz por volver y sentirme preparado para este torneo”, expresó Medvedev.
El tercer favorito del cuadro debutará el sábado en el MMOPEN, ante el vencedor del choque entre el australiano Christopher O’Connell y el italiano Matteo Arnaldi, y no renuncia a nada. “Cada vez disfruto más cuando logro buenos resultados y triunfos porque sé que puedo hacer grandes cosas sobre tierra batida. Quiero ganar más torneos como el del año anterior en Roma e intentaré darlo todo en Madrid”, indicó.
Preguntado por su primer recuerdo de Rafa Nadal, Medvedev aludió a sus inicios. “Le recuerdo jugando ante Richard Gasquet, cuando ambos tenían 17 años y ya jugaban como grandes estrellas. Poco después Nadal ya ganó Roland Garros”, confesó un Medvedev que describió al español como alguien que “lucha por cada punto, creyendo hasta el último momento y el tenis realmente le echará de menos cuando deje de jugar”.
En cuanto el anuncio de retirada de otra ídolo local, Medvedev también tuvo palabras de elogio para Garbiñe Muguruza. “Es una luchadora y ha sido una gran tenista. Recuerdo cuando jugué mi primer Abierto de Australia junior y ella llegó a semifinales cuando nadie lo esperaba. Después ganó dos Grand Slam y tuvo una gran carrera. Espero que pueda disfrutar ahora de la vida y le deseo lo mejor”, concluyó.