21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Moyuka Uchijima se sienta en la mesa de los mayores

No hay quien despierte a Moyuka Uchijima en Madrid. La japonesa ha vencido este martes 6-4, 7-5 a Ekaterina Alexandrova para meterse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Es la primera vez que se cuela entre las ocho mejores de un torneo WTA1000 y su segunda presencia consecutiva en cuartos de final tras el torneo de Ruan de hace dos semanas.

Sin duda Moyuka está de dulce y tras su triunfo en octavos de final se asegura salir de la capital de España entre las cincuenta mejores del mundo y con la mejor clasificación de su carrera. En el ranking en vivo ahora mismo es la 47, pero podría ganar muchas posiciones más. Es su tercera victoria consecutiva a jugadoras top 30 del mundo, después de haber hecho lo propio con Jessica Pegula y Ons Jabeur en las dos rondas previas.

A sus 23 años parece que se establece definitivamente en la élite del tenis mundial. Si alguien tenía dudas Moyuka las ha despejado. Además, Madrid le sienta a las mil maravillas, es su novena victoria consecutiva en la capital de España donde ya ganó un ITF el año pasado. En apenas doce meses ha cambiado mucho la vida de la nipona: “El año pasado por estas fechas estaba jugando ITF y viendo a todos estos jugadores por televisión. Y ahora estás jugando el mismo torneo. Volver aquí en el cuadro principal es muy, muy especial y me hace feliz. Todavía no me lo creo. Todavía estoy en un sueño”.

Es curioso, pero la japonesa está logrando sus mejores resultados en la superficie más desconocida para ella: He jugado en pista dura y en hierba artificial, que es lo que tenemos en Japón. La tierra batida era todo un reto para mí, pero hace un par de años empecé a encontrar mi juego en ella. Y la verdad es que se adapta mejor a mi forma de jugar. El año pasado funcionó. Este año no he practicado mucho en tierra batida, pero, partido a partido, estoy mejorando. Sí, cada vez me gusta más la tierra batida”.