No hay mayor aliciente que saborear cada golpe, punto y celebración con la complicidad del público madrileño como si fuese el último. Esa es la mentalidad de Rafael Nadal en este Mutua Madrid Open al cual ya ha obsequiado con dos episodios y este lunes intentará granjearse otro bonus track.
El pentacampeón en la capital española acudirá fiel a su cita con el Estadio Manolo Santana, no antes de las 16:00 horas, para medirse a Pedro Cachín. El mallorquín buscará repetir ante el argentino otra memorable tarde como las ya vividas ante Darwin Blanch (6-1, 6-0) y Alex de Miñaur (7-6[6], 6-3).
Se espera que se repita la simbiosis entre Nadal y las 12.000 almas que han estado alentándole en un último baile en la Caja Mágica arropado también su familia. A la habitual presencia de sus padres, hermana y su esposa, este año se ha añadido el pequeño Rafa que, a pesar de su corta edad, no se pierde ningún detalle desde la grada.
Con esta atmósfera se presenta un duelo inédito para Nadal y Cachín. Un encuentro que, para ambos, supone un revulsivo en este MMOPEN. Si el campeón de 22 títulos de Grand Slam trata de alargar su idilio y recuperar su mejor versión, también el cordobés se está reencontrando.
El actual No.91 mundial llegó al Masters 1000 español con una dinámica de quince derrotas consecutivas en primeras rondas del circuito ATP. Los triunfos ante el austriaco Sebastian Ofner (6-3, 6-3) y el estadounidense Frances Tiafoe (7-6[1], 3-6, 6-4) permiten a Cachín enderezar el rumbo hacia intentar recuperar su mejor ránking, que se situó en agosto de 2023 dentro del Top-50.