21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Paula Badosa sueña en grande en Madrid: “Quiero devolver todo el amor al público”

A Paula Badosa le encanta el Mutua Madrid Open. Se siente feliz en la Caja Mágica, uno de los escenarios donde más le gusta jugar. La española disputará en 2025 su séptima edición del Mutua Madrid Open y un año más, vuelve a ser la gran esperanza de la Armada local.

“Vengo con el objetivo de ganar, de jugar con las mejores, de retarme. Pero también este año y los siguientes me he propuesto disfrutar de todo. ‘Mira toda esta gente que está viéndote, que son los que se levantan a las 3 de la mañana para verte en Australia’. Y quiero devolver todo ese amor y ese cariño”, ha señalado este martes durante una rueda de prensa la tenista de Begur. “Ojalá sean seis partidos, porque soy la primera que quiere ganar. Pero si no es así, que sea dando el 100% en cada partido”.

Semifinalista del torneo en 2021, la tenista de Begur perdió el año pasado en su debut, pero aquella derrota supuso un nuevo amanecer para ella. Badosa emprendió después una reconstrucción de su tenis y ha conseguido regresar a los primeros planos. Este año aterriza en la capital española como la No.9 del ranking mundial de la WTA tras un fulgurante inicio de 2025 en el que alcanzó incluso las semifinales del Open de Australia. Sin embargo, en las últimas semanas ha vuelto a sufrir esos problemas espalda que le han impedido tener continuidad en los últimos años.

“Me da pena que siempre que sea Madrid cuando paso momentos duros. Me ayudó mucho el año pasado el demostrarme a mí misma que puedo volver a estar entre las mejores a pesar de todo. Cuando vuelves de una lesión tan larga, siempre tienes dudas. ¿Seré capaz de volver a hacerlo?”, ha comentado Badosa. “Eso me ayuda a que ahora, que me he perdido muchos torneos, pueda verlo todo en perspectiva. Es un momento duro, pero sabes que eres capaz de volver donde mereces. Esa experiencia de todos estos años me da tranquilidad”.

Badosa ha explicado también cómo afronta ese duro momento que supone una lesión. “Es difícil y no tengo la respuesta o la solución. Intento llevarlo lo mejor posible, desconectar y estoy con feedback de los médicos siempre. Les agradezco mucho porque están 24/7 ahí. Es difícil gestionarlo emocionalmente. Sobre todo porque había empezado tan bien, que sentía que iba a ser el año de mi carrera. Es duro porque la confianza se pierde rápido y recuperar eso es un proceso que es largo y que mucha gente no valora”.

Un mensaje de ánimo para Sara Sorribes

Además, la española ha querido enviar un mensaje de ánimo a Sara Sorribes, que recientemente ha anunciado que va a dejar el tenis por un tiempo indefinido para tomarse un descanso. “Yo crecí con Sara desde los 13 o 14 años, hemos pasado muchos momentos juntas y nos tenemos un aprecio muy grande. Cuando vi la carta que escribió, se me puso la carne de gallina. Poca gente puede empatizar como yo, porque yo he pasado por ahí también”, ha indicado Badosa. “Le envié un mensaje y lo más importante es lo que está haciendo: tomar decisiones por y para ti. Lo importante es ser feliz. Si es jugando al tenis, genial. Y si no, pues también. Necesita su tiempo y ser feliz”.