21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

¿Repetimos? Pegula debuta con victoria en Madrid

Jessica Pegula aterriza en este Mutua Madrid Open con la vitola de ser una de las grandes favoritas a levantar el título el próximo sábado 6 de mayo. La norteamericana finalista en 2022 busca, al menos, reeditar la final que cosechó en la edición del año pasado y por qué no soñar con un título que le permita emular a su compatriota Serena Williams y convertirse en la segunda estadounidense en ganar en La Caja Mágica. El primer paso ya está dado, Jessica Pegula ha hecho valer su condición de favorita y avanza a la tercera ronda del torneo después de deshacerse de la polaca Magdalena Frech en un duro partido por 7-6 y 6-3. 

Hasta la fecha solo se habían enfrentado en una ocasión y con victoria clara de la número tres del mundo (6-2 y 6-1). Pegula arrancaba el partido haciendo gala de su gran momento al resto, de hecho es la jugadora que más roturas de servicio ha realizado en toda la temporada y nada más comenzar el partido se hacía con el servicio de la polaca.

Lograba mantener su servicio durante gran parte de la primera manga hasta que en el momento crucial de sacar para cerrar el set la polaca se revolvía, igualaba el marcador y forzaba el tiebreak de la primera manga. Ahí se imponía la experiencia de la americana que cerraba el primer set 7-6 (3). «Ha sido un momento complicado después de que me hiciera la rotura en ese momento pero he podido volver a ajustar mi juego y hacerme con el set», reconocía la estadounidense.

Tras hacerse con la primera manga la jugadora nacida en Florida consiguió desplegar su mejor juego, se hacía con dos breaks rápidos y cerraba la segunda manga por un claro 6-3. «Me siento muy cómoda jugando y que estoy golpeando la bola muy bien, contenta con el resultado y a seguir partido a partido», añadía Pegula minutos después de sellar la victoria. La norteamericana espera rival en tercera ronda que saldrá de la ganadora del partido entre Sasnovich y Bouzkova.

Jessica se encuentra en un momento muy dulce y tras alcanzar el ranking más alto de su carrera está disfrutando de la oportunidad de jugar en Madrid: «Me siento muy bien recibida, aquí la gente está enamorada del tenis, aquí me siento reconocida y es algo que no siempre me pasa en Estados Unidos», reconoce entre risas. «Es muy bonito el apoyo que recibimos».

Un partido menos, ¿será capaz Pegula de volver a la final del Mutua Madrid Open?