21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Rublev sobrevive al drama

El segundo turno en la Pista Central Manolo Santana acogía uno de los grandes partidos ATP de la jornada. Andrey Rublev y Alejandro Davidovich Fokina se veían las caras en busca de una ansiada plaza en la tercera ronda del Mutua Madrid Open 2024.

Rublev llegaba a Madrid después de cuatro derrotas seguidas. Hace dos días conseguía liberar la presión y hacerse con una victoria que era todo un bálsamo de aceite en la confianza de Andrey. Davidovich por su parte aterrizaba en la capital de España con el objetivo de al menos igualar la cuarta ronda que logró en Madrid hace doce meses. Su mejor resultado de siempre en la Caja Mágica.

Rublev ha impuesto su condición de favorito con un apretado 7-6 (10), 6-4. Nada más terminar el partido atendía a los medios. Andrey llevaba varios meses sin encadenar dos victorias seguidas y estaba contento de poder hacerlo en la Caja Mágica: «Creo que estoy jugando muy bien, estoy especialmente contento por como me estoy adaptando a la altura que no es sencillo y hay más riesgo cuando golpeas la pelota y creo que a pesar de todo ello estoy jugando a un buen nivel. Hoy ha sido un buen partido y hemos tenido intercambios de mucha calidad y velocidad».

En tres ocasiones se habían enfrentado hasta el momento y todas habían caído del lado de Rublev. Dos de dichos precedentes se habían dado en tierra. El más reciente, el año pasado en Roma cuando el nº8 del mundo se impuso por 7-6, 6-3.

Saltaban ambos a pista y el encuentro iba por los derroteros esperados. Muchísima igualdad y ambos imponiendo su fortaleza con el servicio. Todo apuntaba a que la manga se decidiría en el tiebreak y después de que ningún jugadora si quiera tuviera opciones de rotura, el set llegó al desempate. Allí Davidovich parecía que se haría con parcial inicial, pero Rublev fue capaz de remontar una situación muy adversa: «Con 5-0 la verdad es que había dado el primer set por perdido, estaba siendo un poco dramático y he intentado acabar el set con la mejor mentalidad. Los dos puntos siguientes me he liberado de tensión y pasito a pasito he ido recuperando terreno. No contaba con darle la vuelta, pero al final lo he conseguido».

Con el primer set en la mochila, todo fue mucho más fácil para el jugador de 24 años: «El tiebreak afectó y mucho de cara al segundo set, Alejandro estaba un poco más alicaído después de perder el set y yo llegaba con mucha moral. Me he sentido con mucha más confianza, y liberado». Todo iba igualado hasta que un solitario break con cuatro iguales decantaba la balanza final.

Al final del partido ambos jugadores se reconocieron la bonita batalla que acababan de librar. Un cariñoso saludo sellaba el final de un gran encuentro: «Hemos vivido mucho drama en nuestros partidos y lo sentía un poco por él. Cada vez que hemos jugado yo he ido perdiendo en algún momento o con bolas de set en contra como hoy y siempre he podido darle la vuelta. Sé lo que se siente y por eso nos hemos saludado con cariño», señalaba Rublev.

En la siguiente ronda le espera el neerlandés Tallon Griekspoor contra el que también tiene un inmaculado 2-0 en partidos muy ajustados. La Caja Mágica acogerá el martes el primer enfrentamiento en tierra entre ambos jugadores.