Holger Vitus Nødskov Rune (Gentofte, Dinamarca, 29 de abril de 2003) llega a Madrid con la confianza por las nubes. Dos años llevaba el danés sin probar las mieles de un título. En un chaval cuya irrupción en el circuito fue tan abrumadora parece que han pasado dos siglos y medio desde su triunfo en Munich 2023. Sin embargo, a sus 21 años ya acumula seis torneos en el circuito ATP y un Masters 1000 entre ellos.
La mala racha llegó a su fin hace tan solo cinco días en Barcelona. Rune se deshizo de Carlos Alcaraz para ganar el Conde de Godó y el primer torneo en 24 meses. En Montecarlo estaba con buenas sensaciones, pero una intoxicación alimentaria le obligó a retirarse en primera ronda frente a Nuno Borges. Además de derrotar a Carlitos Alcaraz, en la Ciudad Condal se deshizo de grandes jugadores como son Kachanov y dos grandes especialistas en tierra como Casper Ruud y Sebas Baez. Un triunfo de muchísimo mérito.
Sin embargo, Rune afronta ciertos fantasmas en la capital de España. El danés no ha sido capaz de enganchar dos victorias seguidas en Madrid. Davidovich en 2023 y Griekspoor en 2024 se encargaron de frenar las aspiraciones del jugador que estuvo bajo la tutela de Patrick Moratoglou y que actualmente es entrenado por Lars Christensen y Kenneth Carlsen.
Debutará este viernes en el quinto turno de la Arantxa Sánchez Vicario frente al italiano Cobolli. Flavio derrotó en su estreno madrileño a Fabian Maroszan en dos ajustados parciales 7-6 y 7-5. En ese mismo Estadio 2 donde jugará este viernes, vivió el año pasado Holger una auténtica batalla de tres horas frente al argentino Mario Navone. Si el resultado es igual de favorable no le importará al danés repetir la hazaña y dar el primer pasito para ahuyentar los fantasmas madrileños. Ya ha sido capaz de volver a ganar en el circuito y a buen seguro que tratará de mejorar su relación con la Caja Mágica.