Con un grito al cielo de Madrid celebró Aryna Sabalenka este viernes su estreno con victoria tras conectar el décimo saque directo en su cuenta particular. La vigente campeona tuvo doblegar la resistencia Magda Linette después dos horas y 9 minutos de batalla (6-4, 3-6, 6-3).
La victoria ante la polaca es la decimotercera de Sabalenka en el Mutua Madrid Open, la séptima consecutiva, en un exigente arranque de la defensa del título y en busca de igualar los tres de Petra Kvitova en el palmarés.
La segunda cabeza de serie fue fiel a su estilo valiente en el Estadio Manolo Santana y acabó con 47 golpes ganadores en su hoja de servicios frente a una combativa Linette a la que tuvo que salvar 8 de las 9 oportunidades de break que le generó y convirtió 2 de las 6 que tuvo en su haber.
A pesar de que Sabalenka dominaba el cara a cara por 3-0, el último envite frente a Linette fue también muy trabajado en semifinales del Abierto de Australia (2023). “Es una rival muy dura. Jugué algunos partidos antes contra ella y hoy ha sido un partido realmente duro. También he sufrido algunos altibajos, pero estoy satisfecha por haber sido capaz de cerrar este partido y avanzar de ronda”, señaló.
La No.2 de la WTA también tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo que recibe en la Caja Mágica y se soltó con el español. ”Me siento muy bien aquí. Me gustaría daros las ‘gracias Madrid’, por todo el apoyo. Sin duda es todo lo que he aprendido hasta ahora en español (risas). Gracias por el increíble ambiente y el apoyo que me habéis dado en este complicado partido”, se sinceró.
Sobre el tiempo libre que pasa en Madrid entre partidos, Sabalenka colgó en sus redes sociales que visitó el emblemático parque de El Retiro. “El Retiro es muy bonito. Me gusta Madrid porque es una ciudad verde y disfruto pasando tiempo en parques y paseando por diferentes ambientes para relajarme”, concluyó.
La doble campeona del Abierto de Australia regresará a la pista el próximo domingo ante la vencedora del duelo entre la británica Katie Boulter (26) y la estadounidense Robin Montgomery.