No se le han caído los anillos a Aryna Sabalenka para ponerse este martes el mono de trabajo, al verse set y break abajo en la segunda manga en el Estadio Manolo Santana, para convertirse en la primera semifinalista de la presente edición Mutua Madrid Open.
La No.2 del mundo era la única entre las últimas ocho del cuadro WTA que sabe lo que es levantar el título en la Caja Mágica (2021) y ha hecho valer esa condición para remontar ante la egipcia Mayar Sherif el primer set que cede en todo el torneo por 2-6, 6-2, 6-1 y tras dos horas y un minuto de duración.
«Ha sido una locura de partido. Estoy muy feliz por la forma en la que he sido capaz de recuperar mi juego y acabar ganándolo. Creo que Sherif ha jugado un tenis increíble. Ha sido realmente duro hoy», ha argumentado tras el encuentro.
Sabalenka ha ido de menos a más en el encuentro sorprendida por el juego valiente de una No.59 que, a pesar de su ránking, venía cuajando el mejor WTA 1000 de su carrera al haber sido capaz de superar la primera ronda solamente en Indian Wells (2021).
«Realmente me considero mentalmente fuerte. He tenido varios partidos como este viéndome abajo en el marcador o incluso con match points y he sido capaz de remontar», ha asegurado.
La vigente campeona del Abierto de Australia está también demostrando un gran estado de forma en la transición de la pista dura a la tierra batida. Por ahora solamente la No.1 Iga Swiatek ha sido capaz de doblegarla sobre esta superficie en la final de la anterior cita en Stuttgart.
Esta circunstancia se traduce también en los siete triunfos cosechados en ocho encuentros disputados en 2023 sobre polvo de ladrillo, del balance global de 24 victorias por solo siete derrotas en la presente temporada.
Sabalenka espera rival ahora para las semifinales del jueves del duelo que medirá a Maria Sakkari e Irina-Camelia Begu. Ante la griega domina el cara a cada 5-3, con triunfo en el último precedente este año en Indian Wells. En caso que sea la rumana su oponente, existe paridad tras dos encuentros (1-1) habiéndose medido también este curso con victoria en Adelaida.
«Cualquiera de ambas rivales será realmente dura. Me he enfrentado a ambas esta temporada y han sido batallas muy duras. Ambas luchan por cada punto y, además, son grandes jugadoras sobre tierra batida. No importa cual de las dos tenga delanda, trataré de prepararme lo mejor que sé para poder desplegar mi tenis en la semifinal», ha concluido sobre su siguiente reto.