21 ABRIL
4 MAYO
2025

22 ABRIL - 5 MAYO 2024

Sara Sorribes se despide de Madrid

Sara Sorribes ha quedado eliminada del Mutua Madrid Open al perder contra Iga Swiatek por 6-1, 6-0. La tenista de Castellón venía dejando actuaciones con las que el público había disfrutado mucho durante la pasada semana, como el triunfo ante Elina Svitolina o el encomiable ejercicio de resistencia frente a Victoria Azarenka, pero la No. 1 del mundo juega a otra cosa.

Aún así, la grada no decepcionó, como supo valorar Sorribes: “El público me ha vuelto a apoyar, cada vez que ganaba un punto me apoyaban muchísimo y creo que antes del torneo hubiera firmado llegar hasta aquí”.

Sorribes tenía claro el plan de partido desde el inicio: hacer que Iga entrara en los peloteos y así lo comentaba en la previa:  “Tiene una gran intensidad, siempre coge la pelota arriba y se deja espacio para salir hacia delante. Quizá si consigues jugar un poco con ella tienes alguna opción, pero te genera mucho estrés todo el rato, por eso creo que tiene resultados tan abultados”.

Sin embargo, el incisivo parabrisas de la polaca abría la pista sin clemencia y es que es francamente complicado frenar su estilo de juego, como señalaba Sara: “Es muy buena, genera un estrés y un agobio complicado de llevar, aún así creo que a mí me ha faltado algo de chispa, normal con los partidos que llevo, pero es una realidad que es muy buena”.

La tenista de Varsovia se siente como pez en el agua jugando en arcilla y sus tres Roland Garros con tan solo 22 años así lo demuestran. Durante muchos de sus encuentros sus rivales se suelen dejar ir al ver una gran distancia en el marcador en poco tiempo, ante lo que Sorribes reflexionaba con estas palabras: “En ese momento piensas en el punto a punto, sobre todo cuando ves que no ganas puntos y que te hace winners de primer saque, que no te da tiempo ni a caer… Pero bueno, piensas en este punto, voy a tirar la pelota bien, voy a coger la derecha… Porque si piensas en algo más grande, te irías”.

Aunque el rendimiento de hoy haya sido algo decepcionante, este es el segundo mejor resultado de la castellonense en el torneo, solo por detrás de los cuartos de final cosechados en 2022 y es consciente de su progreso: “Ha sido un muy buen torneo, he conseguido competir muchas horas y pasar mucho tiempo en pista, que es lo que venía buscando. Creo que he hecho muy buenos partidos contra muy buenas jugadoras”.