Swiatek ha debutado este jueves en la Caja Mágica con victoria frente a la jovencísima Alex Eala. La defensa del título ha comenzado con éxito. Victoria muy ajustada en tres mangas (4-6, 6-4 y 6-2). Una dura batalla de más de dos horas.
La filipina ya derrotó a la polaca hace apenas un mes en Miami y hoy ha vuelto a ser un auténtico quebradero de cabeza para la número dos del mundo. En esta ocasión Iga ha podido reaccionar a tiempo y levantar un partido que se le había puesto cuesta arriba. Eala comenzaba muy concentrada y metida en pista. Sacaba su derecha a pasear y sorprendía con numerosos restos ganadores. Alex no dejaba espacio a una Swiatek un poco más errática de lo habitual. A diferencia de lo ocurrido en Miami en esta ocasión sí pudo darle la vuelta. Paciencia, buena letra y mucha experiencia en el Estadio Central Manolo Santana. Un jardín en el que Iga disfruta mucho.
La propia polaca es consciente que no ha sido su mejor partido: “Era mi primer partido aquí y nunca ha sido fácil adaptarse a la altitud. Y, ya sabes, en los primeros entrenamientos que jugué aquí hacía mucho más frío. Ayer hacía más calor, pero sólo tuvimos como una hora para hacer cosas, así que no fueron exactamente las mismas sensaciones que tuve en el partido. La pelota me volaba un poco descontroladas desde mi raqueta, así que subí un poco la tensión en el segundo set, y luego fue mejor. Pero aún así, sí, cuando no empiezas bien a veces tardas un poco más en encontrar tu juego, pero lo hice, así que estoy contento.
Por todo ello, nada más terminar el partido ha decidido irse a entrenar para recuperar buenas sensaciones: “Sentí que había algunas cosas en las que tenía que trabajar, y lo mejor era hacerlo justo después, ya sabes, para que el cuerpo pueda recordar los buenos movimientos. Sí, trabajamos durante 30 minutos en la pista, así que me alegro de haber tenido la oportunidad de hacerlo”. La receta para reencontrarse consigo misma pasa por trabajo, trabajo y más trabajo.
En tercera ronda en busca del mismo resultado y mejores sensaciones, Iga se enfrentará a la checa Noskova que se ha desecho en dos mangas de la argentina Carle por 7-5 y 6-1.