Iga Swiatek se da otra oportunidad. La tenista polaca regresa un año después a la final del Mutua Madrid Open para buscar revancha de la derrota ante Aryna Sabalenka (2023). La No.1 se impuso este jueves a Madison Keys por la vía rápida (6-1, 6-3), como ha demostrado en todo el torneo.
“Ha sido una actuación realmente buena y un partido muy sólido por mi parte. Estoy contenta con todo. Me siento con mucha confianza. La verdad es que siento que estoy en un gran momento. Me alegro de que el trabajo duro dé sus frutos”, se congratuló nada más finalizar el encuentro.
La principal cabeza de serie se presenta al partido decisivo por el título del sábado en el Estadio Manolo Santana con apenas un set perdido y solamente 20 juegos cedidos en las seis rondas disputadas. Estas cifras acreditan el contundente dominio de Swiatek en la Caja Mágica.
La jugadora nacida en Varsovia hace 22 años necesitó solamente una hora y 10 minutos para someter a la estadounidense con 7 golpes ganadores, poco errores (8) y siendo muy efectiva al aprovechar cuatro de las cinco oportunidades que tuvo para romper el servicio de Keys.
“No voy a hacer ninguna locura para celebrarlo. Mañana será mi día libre e iré a algún parque, leeré un libro e intentaré relajarme antes de la final”, aseguró sobre como preparará la gran final.
Swiatek buscará el sábado ante la ganadora del duelo entre Aryna Sabalenka y Elena Rybakina su tercer título WTA 1000 del curso, después de haber ganado ya en Doha e Indian Wells, además del noveno de su laureado palmarés.
“Estoy feliz de que podamos jugar una final contra, básicamente, las mejores jugadoras. Quien gane la segunda semifinal jugará la final, así que eso demuestra consistencia. Seguro que va a ser un reto, sea quien sea, y un partido duro. Estaré preparada. Me centraré en mí misma”, concluyó.