El arranque perfecto de Iga Swiatek en la gira de tierra batida coge velocidad de crucero en el Mutua Madrid Open. Con su billete para semifinales en el bolsillo, la polaca ha facturado su octavo triunfo en ocho encuentros enlazados desde que levantó el título en Stuttgart.
La número uno ha impuesto este miércoles su ley en el Estadio Manolo Santana para doblegar a Petra Martic por 6-0, 6-3 en apenas una hora y diez minutos. La vigente campeona del US Open se mantiene invicta ante la croata a quien ganó dos temporadas atrás en su único enfrentamiento en Indian Wells.
«Creo que ha sido un gran partido. Estoy muy contenta con mi concentración. He sido constante tácticamente, al principio, la altitud es bastante incómoda, pero hoy he sentido que ya había cogido el ritmo y me había acostumbrado. Es difícil comparar con otros sitios, pero ahora mismo me siento muy bien aquí», ha destacado.
Ahora Swiatek buscará en la capital española su cuarta final de la temporada, este jueves no antes de las nueve de la noche, frente a Veronika Kudermetova. La duodécima cabeza de serie se ha dado la sorpresa ante la estadounidense, tercera favorita del cuadro WTA, Jessica Pegula por 6-4, 0-6, 6-4 en dos horas y cinco minutos de partido.
«Así que éste es el reto. Pero creo que estoy bastante contenta de haber jugado aquí tanto de día como de noche, así que he podido disfrutarlo. Esta hora es complicada sólo porque después hay que acostarse muy tarde y despertarse al día siguiente. Tenemos que ajustar la táctica», ha aclarado sobre el hecho de volver a jugar en la sesión nocturna.
La doble ganadora de Roland Garros (2020 y 2022) también llegó hace un año al segundo Grand Slam del año sin conocer la derrota sobre arcilla. Los nueve triunfos consecutivos los cosechó alzando los títulos en Stuttgart y Roma, perdiéndose el MMOPEN por una desafortunada lesión en el hombre que impidió ampliar su récord.
Otro aliciente para Swiatek en la Caja Mágica es el de añadir a su colección la quinta corona distinta de los nueve WTA 1000 del calendario tras las logradas en Roma (2021 y 2022), Dubai, Indian Wells y Miami, todas el pasado año.
«La experiencia de jugar aquí ha hecho que cada partido me resulte más fácil mantener la disciplina y tomar las decisiones correctas. Pero ahora me resulta más natural y puedo usar un poco más mi intuición. Eso es lo que buscaba. Aun así, voy a ir paso a paso», ha finalizado sobre sus aspiraciones en la capital española.