21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Todos los caminos llevan a Madrid

El Mutua Madrid Open abre sus puertas en una de las ediciones más emocionantes de su historia, asentado como punto clave en el corazón de la temporada de arcilla. La capital española vuelve a recibir a los mejores tenistas del mundo rodeados de vanguardia, pistas de primer nivel y un trofeo ansiado por cualquier aspirante del vestuario. Levantar los brazos en el Estadio Manolo Santana será el objetivo último de los más fuertes, un reto al alcance de apenas unos elegidos.

La competición masculina contará con una figura local situada en la atención central de los aficionados. Carlos Alcaraz asume los galones españoles como gran ídolo en el evento ATP Masters 1000, dibujando una sucesión de generaciones que ilusiona a la grada madrileña.

El murciano llega como vigente campeón a la Caja Mágica, gracias a su inolvidable paso de 2022 por la arcilla de Madrid. Su coronación en la última edición del torneo lo confirmó como un tenista de clase mundial antes de cumplir los 20 años y su regreso a la capital española se espera con una pasión difícil de igualar.

Las cinco victorias de Nadal en el torneo siguen siendo la marca histórica, convirtiendo al mallorquín en un icono para los aficionados. La llegada de la temporada de arcilla siempre desata la mejor versión del balear, decidido siempre a dejarse el alma en el mayor evento celebrado sobre suelo español. Ausente por lesión en esta edición, sus gestas en la capital española servirán de inspiración para sus compañeros.

Una de las raquetas más esperadas será la de Alexander Zverev, vigente finalista del torneo y campeón en las ediciones de 2018 y 2021. Presente en tres de las cuatro finales más recientes del torneo, el alemán tendrá en la arcilla madrileña un escenario clave en su intento por regresar al máximo nivel. La potencia de sus golpes ha sido uno de los grandes retos recientes para el vestuario a su paso por Madrid.

En un evento siempre abierto nadie ha logrado revalidar la corona a excepción de Nadal, el abanico de aspirantes será bien amplio. El griego Stefanos Tsitsipas, subcampeón en 2019, el ruso Daniil Medvedev, coleccionista de títulos en 2023, el noruego Casper Ruud, actual finalista de Roland Garros o el danés Holger Rune, uno de los grandes prodigios jóvenes del vestuario, aseguran una competición tan equilibrada como apasionante.

La experiencia de jugadores españoles como Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut, Alejandro Davidovich Fokina, Bernabé Zapata, Albert Ramos Viñolas o Jaume Munar aseguran el colorido local por todas las canchas del recinto.

La versión femenina tendrá una emoción excelente en 2023. Con un grupo de jugadoras en esplendor en la primera línea del vestuario WTA, la batalla por el trono promete ser intensa un año más en la Caja Mágica.

La tunecina Ons Jabeur tratará de proteger la mayor corona de su carrera en un escenario que dominó con maestría un año atrás. Un juego repleto de tacto y habilidad con la pelota conjuga a la perfección con las condiciones especiales del WTA 1000 madrileño, donde la capacidad de adaptación siempre conlleva una buena recompensa.

La capital española esperará con los brazos abiertos la llegada de la No. 1 mundial Iga Swiatek, erigida en gran líder del momento en el vestuario femenino. La dos veces campeona de Roland Garros tendrá la oportunidad de subrayar su autoridad sobre tierra batida y demostrar que su nivel arrollador también tiene acomodo en las pistas de Madrid.

El calor del público siempre es un aliciente especial y Paula Badosa entiende esa conexión como pocas. Sus semifinales de 2021 siguen siendo la mejor participación de una jugadora española en toda la historia del torneo, y su tenis voraz encaja a la perfección con las características de la capital. Tras haber escalado hasta el No. 2 mundial, Paula tendrá la oportunidad de demostrar que su tenis puede romper cualquier barrera en la Caja Mágica.

Los aficionados también esperarán con ganas el tenis de Garbiñe Muguruza, convertida en el mayor referente femenino español de los últimos 20 años. Acostumbrada a imponer su juego en los escenarios más grandes del circuito, tiene todo para encontrar su máximo nivel ante una grada que ansía cantar sus triunfos. 

En una época de gran igualdad en la zona alta del vestuario, con una batalla abierta por ocupar el podio de cabeza, tenistas en plena madurez como la griega Maria Sakkari, la estadounidense Jessica Pegula, la bielorrusa Aryna Sabalenka o la francesa Caroline Garcia componen un plantel de auténtico lujo ante la mirada de los seguidores. 

El regreso al circuito de Sara Sorribes, una tenista que ha vivido algunos de los momentos más emotivos de su carrera en la Caja Mágica, añade un componente de gran interés a la edición de 2023. Figuras como Nuria Párrizas o Rebeka Masarova, que componen un amplio fondo de armario para La Armada, ofrecen motivos de espectáculo local en el torneo.

La Caja Mágica se prepara antes de acoger dos semanas de auténtico lujo. Los mejores tenistas del mundo se dan cita en Madrid para volver a celebrar en la gran cita de la tierra batida. Vayan tomando asiento, la función está a punto de comenzar.