Un rayo de sol. Así se puede definir la victoria de Nico Jarry en la primera ronda del Mutua Madrid Open 2025. El chileno reconoce que ha tenido un año muy difícil. Las cosas no han salido como esperaba y lógicamente le ha afectado.
Nico no tiene problemas en normalizar algo que es muy habitual. Cuando las cosas no salen los jugadores sufren y Jarry lo está viviendo en sus propias carnes. Desde hace dos meses no conseguía ganar un partido profesional en el circuito ATP y en la Caja Mágica ha podido quitarse la espinita. Daniel Altmaier ha sido la víctima inmolada para dar un pasito en la dirección de vuelta hacia su mejor nivel.
“Llevo un año pasándolo muy mal, está siendo difícil, para combatirlo desde hace tiempo que hago meditación y me ayuda escribir sobre lo que me pasa y cómo lo vengo sintiendo. De un tiempo a esta parte lo que estoy trabajando es en confiar más en mí, en como unir todo el aspecto mental con la meditación. Yo vengo de una familia de tradición católica y esa parte más religiosa me está ayudando también a afrontar las dificultades”. confiesa Jarry.
El chileno ha encontrado en la escritura su particular medicina: “Escribo de todo, escribo de como me siento, poner palabras me ayuda a saber qué es lo que de verdad me pasa por la cabeza, no sé me vacía y me da tranquilidad”, asegura Jarry.
Entre las cosas que más le cuesta aceptar a Nico en su carrera es la falta de orden: “Para mi viajar es algo que me cuesta mucho a pesar de ser tenista. Soy un hombre de rutinas, me gusta tener orden y tranquilidad y no es fácil con la vida que llevamos.Me ha costado cuatro años entender qué cosas me ayudan y qué cosas es mejor que deje a un lado, pero creo que empiezo a sentirme más cómodo”. La vida del tenista implica viajar sin parar y es un aspecto que no siempre es sencillo gestionar.
El ‘escritor’ Jarry ha encontrado en Madrid un pequeño alivio con su primera victoria desde Rio de Janeiro y buscará ante Grigor Dimitrov poder seguir escribiendo una página más en su proceso de recuperación. No tenemos dudas de que llegará más pronto que tarde.