Con apenas 15 años, Victoria Jiménez Kasintseva será la participantes más joven del cuadro principal del Mutua Madrid Open 2021. La tenista andorrana, una de las grandes promesas de futuro del vestuario femenino, vivirá un momento muy especial en la capital española: disfrutar su debut en un torneo WTA.
Esta será la primera gran cita de Jiménez, que se enfrentará a las mejores raquetas del mundo en la tierra batida de la Caja Mágica. Sin embargo, no será la primera vez que la jugadora juegue a orillas del Manzanares. En la temporada 2019, mostrando una madurez muy superior a su edad, se coronó campeona del Mutua Madrid Open Sub-16.
Un título con el que la andorrana solo hacía que comenzar su carrera. Desde entonces, ha ido aumentando su palmarés hasta coronarse el año pasado en el Abierto de Australia, conquistando su primer título de Grand Slam en categoría junior.
El pasado mes de enero, con solo 14 años, la tenista haría su aparición en la fase previa de Melbourne Park. Jiménez fue invitada tras los buenos resultados que obtuvo en ese mismo país el pasado año y aprovechó la oportunidad para sumar una buena experiencia. Aunque no pudo pasar de la primera ronda, Victoria consiguió dar un primer paso hacia los grandes torneos.
A partir del 29 de abril, la joven jugadora tendrá su oportunidad de medirse ante las mejores del mundo en la que será su prueba de fuego en un torneo WTA. Cuando participe en la Caja Mágica, Jiménez tendrá un factor a su favor: competirá sobre su superficie preferida, la tierra batida, donde más victorias ha conseguido como Junior, y en la que más títulos ha conseguido hasta la fecha.