22 ABRIL
5 MAYO
2024

Zverev ya carbura en la Caja Mágica

Una vez superado un debut en el cual Roberto Carballés le tuvo contra las cuerdas, Alexander Zverev ha demostrado este domingo que vuelve a recuperar las buenas sensaciones y el juego que le acreditan como doble campeón del Mutua Madrid Open (2018 y 2021), además de vigente finalista.

El alemán no ha dado ninguna opción al francés Hugo Grenier en el Estadio Arantxa Sánchez-Vicario, doblegándole por 6-1, 6-0 en apenas 56 minutos de duración, para situarse a un triunfo de unos cuartos de final que ha alcanzado, como mínimo, en las cinco ediciones previas en las que ha participado en la Caja Mágica desde 2017.

“El primer servicio me ha ayudado mucho en el partido. La verdad es que me he sentido muy bien, pero también es cierto que quizás Grenier se sintió algo nervioso al ser su primera vez en tercera ronda en un Masters 1000 y eso puede pasarle factura a cualquiera. Pero, en general, estoy satisfecho por seguir adelante”, declaró tras el encuentro.

El ex No.2 ha logrado hacer valer en el encuentro ante el galo, procedente de la fase previa, su experiencia en el Masters 1000 madrileño y eleva su récord en el torneo hasta los 21 triunfos en 24 encuentros disputados hasta la fecha. Además, el germano se sitúa en balance positivo en el récord de 2023 (12-11).

Zverev aguarda ahora rival para la cuarta ronda del Masters 1000. Este saldrá del duelo de la sesión nocturna entre el campeón defensor y principal favorito del cuadro Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov. Esta circunstancia permite que planee en el horizonte la posibilidad de que se repita la final del año anterior.

“La mejor preparación es ganar partidos en dos sets. Creo que ambos rivales son grandes jugadores y será un test muy complicado, así no que no importa con cual de los dos me enfrente. Por supuesto que ante Alcaraz sería el partido que todo el mundo espera porque fue la final del año pasado y nos enfrentamos en el último partido antes de lesionarme en Roland Garros. Pero me siento preparado para este desafío”, terminó.