Maria Sakkari ha dejado este lunes el Mutua Madrid Open sin representación española en su cuadro WTA. La griega se ha impuesto a Paula Badosa en un Estadio Manolo Santana que no ha podido ejercer como talismán para su jugadora local (6-4, 6-4) tras una hora y 28 minutos.
“Sabía que iba a ser muy duro porque Badosa jugaba en casa y, como dije en la pista, últimamente está jugando muy buen tenis. Está encontrando el camino de vuelta», ha destacado tras el encuentro sobre el ambiente vivido desde la grada para alentar a la española.
La novena cabeza de serie ha logrado hacer valer su jerarquía y supera, con los cuartos de final, su mejor resultado en la Caja Mágica. Con 22 golpes ganadores y cinco aces en el encuentro, Sakkari ha frustrado la inercia de una Badosa que optaba a repetir las semifinales de la edición de 2021 en la capital española.
“Es la primera vez que llego a cuartos de final, más lejos que cualquier otro año. Creo, sin embargo, que estas condiciones de altitud son estupendas para mi juego, porque la pelota vuela, bota alto. Mi pelota es pesada, así que puede hacer mucho daño en esta pista”, ha recordado.
La ateniense eleva así su listón hasta los 18 triunfos por ocho derrotas este año en el circuito y se postila para repetir las semifinales que ha disputado este año en el torneo también WTA 1000 de Indian Wells.
Sakkari se medirá ahora a Irina-Camelia Begu. La rumana se ha impuesto hoy a Liudmila Samsonova por 6-4, 6-4. La helena ha vencido en los dos últimos precedentes del total de tres entre ambas, siendo el último la pasada temporada en las semifinales de San Petersbugo y, a juzgar por el resultado (6-4, 6-7[4], 6-4), el duelo promete emociones fuertes sobre la arcilla madrileña.
“Begu es una jugadora muy dura y complicada. Es muy sólida, apenas comete errores. La última vez que jugué contra ella fue en San Petersburgo, y tuvimos una batalla muy dura. Sólo tengo que ceñirme a mi juego e intentar ser agresiva, porque eso es con todo el mundo. Eso es lo que voy a intentar hacer mañana”, ha concluido en referencia a como preparará su siguiente reto.