21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Struff se toma la revancha y sigue soñando

Diez días ha tenido que esperar Jan-Lennard Struff para poder darle réplica a Aslan Karatsev en el Mutua Madrid Open. Este triunfo, además, tiene el valor añadido de valer el billete para la gran final del domingo ante Carlos Alcaraz.

El alemán ha remontado en la sesión nocturna de este viernes en el Estadio Manolo Santana, por 4-6, 6-3, 6-4, ante el jugador procedente de una fase previa en la cual se midieron por un puesto en el cuadro principal que se agenció Karatsev. Pero Struff, repescado por una baja de último momento, ha aprovechado esta segunda oportunidad en la Caja Mágica.

A pesar de que ha empezado mejor el germano, con un break en el cuarto juego (3-1), la reacción de Karatsev le ha permitido agenciarse cuatro juego seguidos para voltear el parcial y avanzar hasta cerrar el set (4-6) apoyado por el 83% de puntos ganados con el primer servicio y aprovechando tres de las cinco oportunidades de quiebre que ha sido capaz de generar.

Struff ha sido capaz de resetear su cabeza y lograr un break en el segundo juego, para confirmarlo en el siguiente (3-0). Esa renta ha permitido al No.65 gestionar la manga hasta cerrarla (6-3) cometiendo muchos menos errores que Karatsev (6-11) y apoyarse por hasta quince saques directos.

El tenista nacido en Warstein ha seguido cimentando su dominio con su poderoso servicio, que ha alcanzado velocidades superiores a los 220km/h, para romperle el servicio a Karatsev en el quinto juego del tercer set (3-2) y no soltar esa ventaja hasta cerrar el triunfo (6-4) tras dos horas y 18 minutos.

Struff se convierte así en el primer lucky loser que llega a una final de Masters 1000. Pero, en este 2023, el surcoreano Soonwoo Kwon ya lo logró en el ATP 250 de Adelaida 2. Ahora se medirá a Alcaraz buscando estrenar su palmarés ATP, tras perder la final de Munich (2021). El teutón tiene un cara a cara igualado con el español (1-1) a quien venció en tercera ronda de Roland Garros (2021) y cedió en el estreno de Wimbledon (2022).