21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

En el centro de todas las miradas

El Mutua Madrid Open volverá a convertirse en el epicentro del tenis mundial. Asentado como una de las principales citas deportivas internacionales, el torneo reúne sobre la arcilla de la Caja Mágica a los mejores jugadores del mundo, inmersos en un evento que crece año tras año. Con más de dos décadas de historia a sus espaldas, convertida en una cita imprescindible del circuito, la capital española calienta motores para encender la pasión sobre la tierra batida.

Del 22 de abril al 5 de mayo, las grandes estrellas de los circuitos ATP y WTA exprimirán su talento bajo el cielo de Madrid, buscando uno de los trofeos más deseados por el vestuario. Los vigentes campeones Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka, dos brillantes figuras que han tocado el No. 1 mundial en los últimos meses, tratarán de proteger sus respectivos tronos ante la mirada de la afición.

Desde su nacimiento en la temporada 2002, iniciando una nueva era al comienzo del Siglo XXI, el torneo ha construido un sólido prestigio atrayendo a un sinfín de leyendas. Convertido en una de las citas principales del circuito en el continente europeo, la llegada del evento femenino en 2009 terminó de lanzar el impacto global de un evento dispuesto a marcar época. Con la innovación como bandera, Madrid es sinónimo de tenis moderno con pilares bien asentados.

Ahora, consolidando el estatus como evento de dos semanas en modalidad femenina y masculina por segunda temporada consecutiva, el torneo afronta una edición clave en su historia. Con cuadros individuales de 96 tenistas y una fase final repartida en 12 jornadas de competición, colocándose a la altura de las citas más imponentes del calendario, el Mutua Madrid Open volverá a desplegar una envergadura extraordinaria en la temporada de arcilla.

Los aficionados dispondrán de un calendario extenso para acercarse a animar a sus estrellas favoritas, con un ambiente primaveral en las sesiones de día y el atractivo especial que siempre brindan los turnos de noche. La fase previa se disputará entre el lunes 22 y el martes 23 de abril, abonando el terreno para los cuadros principales a celebrar del miércoles 24 al domingo 5 de mayo. El menú será sensacional: un total de 22 sesiones para disfrutar de cerca con el mejor tenis del mundo.

En una cita marcada en rojo por las grandes figuras del vestuario, esta nueva dimensión también fortalece los premios económicos en reparto. Por segundo año consecutivo el torneo romperá la barrera de los 15 millones de euros, estableciendo un compromiso financiero de 7.679.695€ por circuito. En esa nueva escala, con igualdad de premios en categorías masculina y femenina, los campeones individuales lucharán por un cheque de 963.225€ – el mayor premio repartido por un torneo de tenis sobre suelo español.

La sensación de grandeza vendrá motivada por grandes iconos de la afición. Carlos Alcaraz y Rafael Nadal portarán las ilusiones locales, llenando las gradas del Estadio Manolo Santana con una pasión inigualable. El murciano, vencedor en las últimas dos ediciones, intentará conseguir un hito sin precedentes: levantar tres coronas consecutivas en el torneo. El mallorquín, máximo campeón histórico con cinco títulos, buscará escribir una nueva página dorada en un evento clave en su carrera.

Antiguos campeones como Novak Djokovic y Alexander Zverev, grandes consolidados como Jannik Sinner y Daniil Medvedev, y candidatos como Stefanos Tsitsipas, Holger Rune o Andrey Rublev dibujarán una edición impresionante sobre la arcilla de la capital española. La lucha por la gloria promete espectáculo desde las primeras rondas, ofreciendo partidos que dejarán a los aficionados al borde de sus butacas.

El cuadro femenino promete jugar un papel estelar en la temporada WTA. Con una pléyade de candidatas en esplendor, las últimas tres finales del torneo fueron copadas por jugadoras con experiencia en finales de Grand Slam, convirtiendo al evento en uno de los más codiciados por las más fuertes. El duelo final de 2023 entre Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, un choque directo entre las dos primeras raquetas del circuito, subraya la importancia que el WTA 1000 madrileño ha alcanzado en el vestuario.

Desde una óptica local, las ilusiones de coronar a la primera campeona española seguirán bien presentes en esta edición, con Paula Badosa y Sara Sorribes como tenistas con más experiencia sobre la arcilla de Madrid. La comunión con la grada madrileña, un apoyo constante para las tenistas de casa, volverá a ser clave para cumplir uno de los grandes sueños pendientes en el torneo.

Celebrado en una de las instalaciones más vanguardistas del calendario, con hasta tres estadios dotados de techo retráctil, el Mutua Madrid Open afronta una edición de enorme orgullo organizativo. El torneo afrontará su decimoquinta edición en los dominios de la Caja Mágica, un hogar que ha albergado con mimo el torneo desde la temporada 2009, acogiendo momentos imborrables en la historia del circuito. Con el Estadio Manolo Santana como joya central, el evento se viste de gala para trazar una nueva página de excelencia.

Una temporada más, Madrid volverá a ser el centro de todas las miradas. El circuito profesional trasladará su núcleo a la arcilla de la Caja Mágica, donde quedarán grabados retazos eternos para la historia. Los mejores jugadores del mundo actuarán como polo magnético, atrayendo la atención de todo el mundo durante dos semanas reservadas para el tenis del máximo nivel. El gran momento se acerca y el kilómetro 0 del tenis se dirige al Mutua Madrid Open.