Dos horas y media de lucha precisó este domingo Aryna Sabalenka para doblegar la entrega de la joven Robin Montgomery bajo los focos del Estadio Manolo Santana (6-1, 6-7[5], 6-4) y sellar su billete para la cuarta ronda del Mutua Madrid Open.
“Ha jugado un tenis increíble, luchando por cada puntos y dándolo todo sin nada que perder. Ha sido una gran batalla, creo que he jugado a un buen nivel y estoy feliz por seguir adelante después de este duro partido”, elogió sobre su rival la vigente campeona.
Sabalenka ya necesitó tres sets en su estreno ante la polaca Magda Linette y también tuvo que emplearse a fondo, con 35 golpes ganadores y 8 saques directos, ante el talento de la estadounidense de 19 años.
“Todavía es una jugadora joven, pero seguro que estará en el top y espero enfrentarme a ella más veces en el futuro”, auguró sobre el porvenir de Montgomery en el circuito WTA.
La segunda cabeza de serie del cuadro femenino firmó su octava victoria seguida y decimocuarta en los últimos quince partidos disputados en la Caja Mágica. Este es el idilio que mantiene con la capital española desde 2021 y ahora, en la presente edición, busca su tercera corona.
La No.2 mundial accede así a una cuarta ronda en la cual ya le espera otra estadounidense, Danielle Collins (3-6, 6-4, 6-1 a la rumana Jacqueline Cristian). Otro partido que se presume igualado para Sabalenka ante la campeona este año en Miami y Charleston, que acumula otra racha de 15 victorias consecutivas en el circuito WTA.
“He visto su juego. Está jugando a un gran nivel e hizo un gran trabajo en los dos últimos torneos. Será otra gran batalla y espero en este próximo desafío poder ofrecer mi mejor nivel”, finalizó sobre el buen estado de forma de su siguiente rival.