22 ABRIL
5 MAYO
2024

22 ABRIL - 5 MAYO 2024

Andres Santamarta, campeón del Mutua Madrid Open Sub-16

El jugador valenciano, Andrés Santamarta se proclama campeón del Mutua Madrid Open Sub-16, el favorito al título cumple con los pronósticos y gana la edición de 2023 y sucede a Luis García Páez en el palmarés del torneo. Santamarta, principal cabeza de serie del torneo, se ha impuesto en la final en el Estadio Arantxa Sánchez al joven balear Xavier Palomar por 6-0, 3-6 y 6-2.

Después de 16 pruebas realizadas por toda España, el Mutua Madrid Open Sub-16 ponía el broche a la temporada con la disputa de la fase final en las instalaciones de La Caja Mágica en las mismas fechas que sus ídolos se disputan el Masters 1000. Dieciséis jugadores por derecho propio se han jugado el trofeo y la posibilidad de conocer al ganador del Mutua Madrid Open de categoría masculina. Solo uno podía lograrlo y Andrés Santamarta ha levantado el trofeo con merecimiento.

En el camino a la final ambos jugadores fueron ganando sus partidos y dejaron en la cuneta a sus tres rivales sin ceder ningún set. El valenciano ganaba a Ivan Menendez a Sergi Fita y Ruben Fernández en tres partidos en los que apenas se dejó cinco juegos. Por su parte, Xavier Palomar que llegaba a Madrid como cuarto cabeza de serie, se deshizo de Jorge Cantero y Bautista Durrells en las dos primeras rondas. En semifinales se enfrentaba al segundo favorito al título Valentín González Gaiño. El balear daba la sorpresa y se imponía con autoridad por 6-1 y 6-4.

Hoy, domingo 7 de mayo, se ha disputado un partido que Andrés no olvidará en muchos años. Iniciaba el partido dominando y arrollando al jugador balear por un claro 6-0. Palomar ha demostrado la garra que le caracteriza ya que lejos de rendirse ha seguido peleando, le ha dado la vuelta y ha igualado el marcador 3-6. Con el partido igualado, el torneo se decidiría en el tercer set donde el jugador valenciano ha impuesto su favoritismo y ha cerrado el torneo por 6-0, 3-6 y 6-2.