El tenista estadounidense Frances Tiafoe, número 12 del mundo, y el austríaco ganador de un Grand Slam (Open Estados Unidos) Dominic Thiem son las últimas incorporaciones a Red Bull Bassline, el torneo de tenis en formato tie-break que se celebrará por primera vez en España el próximo 25 de abril, en el marco del Mutua Madrid Open. Tiafoe, de 25 años y profesional desde 2015, es uno de los jugadores más carismáticos del circuito y tratará de sumar un nuevo título sobre arcilla al que ya ha conseguido este año en Houston. En cuanto a Thiem, el tenista austríaco ganador de un Grand Slam en pista dura y finalista en dos Roland Garros, será una de las grandes atracciones del torneo, tras su regreso a las pistas a mediados del año pasado después de un período alejado de ellas por lesión.
Ambos tenistas se suman a los nombres ya conocidos de Feliciano López, Stefanos Tsitsipas, Sebastian Korda, Martin Landaluce y el reciente ganador del ATP Masters 1000 de Montecarlo, Andrey Rublev.
Red Bull Bassline es un torneo de un único día que se desarrolla en formato tie-break entre ocho tenistas y cuyos partidos duran entre 10 y 25 minutos cada uno. Frente a los habituales torneos de dos semanas, la competición plantea un formato de un día que incluye desde cuartos de final al partido decisivo, con un total de siete enfrentamientos en formato tie-break. Otra particularidad del torneo es que no cuenta con un árbitro de silla. Todas las decisiones deben ser tomadas por los jugadores y ellos son también los responsables de solucionar cualquier disputa.
Además, los fans son parte esencial de Red Bull Bassline. El habitual silencio de los partidos de tenis se sustituye en Red Bull Bassline por el ambiente que genera un DJ incluso mientras se disputan los puntos. Una manera diferente de vivir la magia del tenis
El torneo que ha revolucionado el tenis tradicional llegará a la capital de España de la mano del Mutua Madrid Open el próximo el 25 de abril a partir de las 20:30 horas en la icónica pista Arantxa Sánchez Vicario.
Las entradas para vivir Red Bull Bassline ya están disponibles.