21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Las estrellas calientan motores en Madrid

En paralelo a los primeros partidos de la fase de clasificación del Mutua Madrid Open ya se puede disfrutar de las primeras figuras que tomarán parte de la vigésimo primera edición. Las pistas de entrenamiento de la Caja Mágica acogen ya raquetas que han grabado sus nombres en el palmarés del torneo, así como también a otras que han levantado títulos de Grand Slam.

La más madrugadora este lunes ha sido Paula Badosa. La semifinalista de 2021 llega a Madrid como abanderada de la representación local en el cuadro femenino y avalada por los recientes resultados en Charleston y Stuttgart, donde alcanzó la antepenúltima ronda. La nómina de españoles que ya se han ejercitado sobre la arcilla madrileña son los tenistas Pablo Carreño, Roberto Bautista y Albert Ramos, además de la wildcard Rebeka Masarova.

Andy Murray y Alexander Zverev ya saben lo que es conquistar el trofeo en el Estadio Manolo Santana y por partida doble. El británico, campeón en 2008 y 2015, prepara su estreno aguardando a un rival procedente de la fase previa. Por su parte, el alemán (2018 y 2021) cuenta con más margen al quedar exento de la primera ronda por su condición de cabeza de serie.

No son menos llamativos los primeros raquetazos en la Caja Mágica de Victoria Azarenka. La dos veces finalista en el MMOPEN (2011 y 2012) levanta siempre expectación por su condición de doble campeona del Abierto Australiano. Así como también la vigente ganadora de Wimbledon, la kazaja Elena Rybakina, junto a la letona Jelena Ostapenko y la checa Barbora Krejcikova, ambas poseedoras del título de Roland Garros en 2017 y 2021 respectivamente.

También se han entrenado los dos vigentes finalistas en París como el noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie del cuadro ATP, además de la estadounidense Coco Gauff, sexta favorita WTA. Otros de los principales preclasificados que ya calientan motores sobre la tierra batida de la capital de España son el canadiense Felix Auger-Aliassime (7), la griega Maria Sakkari (9) o Karen Khachanov (10).

Otros nombres que ya se han dejado ver en la Caja Mágica son la estonia Anett Kontaveit, la estadounidense Amanda Anisimova, la canadiense Leylah Fernández, el búlgaro Grigor Dimitrov, el argentino Diego Schwartzman, los británicos Cameron Norrie y Daniel Evans o el polaco Hubert Hurkacz.