La racha de 19 victorias seguidas o su título en el Miami Open este curso avalan a Daniil Medvedev como un especialista en pista dura. A pesar de ello, el campeón del US Open 2021 quiere mejorar su puesta en escena sobre tierra batida y en el Mutua Madrid Open tendrá una inmejorable oportunidad.
Por ahora Medvedev ya sabe lo que es alcanzar los cuartos de final en Monte-Carlo antes de llegar a la Caja Mágica. “Pude desconectar un poco del tenis antes de continuar mi preparación para Madrid. Nunca es fácil jugar aquí debido a la altitud y debo adaptarme para preparar mi siguiente partido”, destaca el segundo cabeza de serie que aguarda su debut al ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el italiano Andrea Vavassori.
El actual No.3 de la ATP atesora 19 títulos, pero ninguno sobre arcilla. Este hecho obliga al moscovita a ser exigente en su adaptación. “Ahora es momento de arreglar y resolver algunos pequeños aspectos para tratar de jugar mejor. Pero por la altura creo que puedo hacerlo mejor en Madrid que en otros torneos sobre esta superficie. Cada año tengo una nueva oportunidad y en este trataré de encontrar mi mejor juego”, reconoce.
Habiendo sido su mejor resultado en el MMOPEN los octavos de final de 2021, el ex No.1 no se marca mayor meta que elevar sus prestaciones. “Mi objetivo es intentar encontrar mi mejor versión teniendo el control del juego y poniendo a mis rivales en aprietos. Cuando juego bien en tierra me siento capaz de ganar a grandes rivales y llegar lejos en los torneos como en Monte-Carlo este año”, señala Medvedev.
El segundo favorito apunta como clave para su juego en tierra “el primer golpe después del saque”, además de reconocer que su margen de mejora pasa por los desplazamientos. “Es el aspecto más complicado para mí. Me gusta correr en pista rápida detrás de la bola en los intercambios, pero en tierra no es el caso. Todavía estoy aprendiendo a deslizarme porque pierdo unos cinco segundos tras cada golpe”, destaca Medvedev.
Sobre el principal candidato del cuadro ATP y la esperanza local, Carlos Alcaraz, el campeón de las Nitto ATP Finals en 2020 reconoce que ya ha “logrado cosas importantes y todavía tiene muchos años por delante” añadiendo que en Barcelona “sirvió fuerte y sus dejadas, que son increíbles desde posiciones que no esperas, como recuerdo algunas de ellas en Indian Wells”, concluye.