21 ABRIL
4 MAYO
2025

22 ABRIL - 5 MAYO 2024

A un paso de la corona

Dos top-10 mundiales en la clasificación individual, dos top 10 en el ranking de dobles. Lógicamente nos referimos a Coco Gauff y Jessica Pegula. La segunda mejor pareja del mundo busca en el Mutua Madrid Open su tercer título de la temporada después de vencer en Qatar y el Masters 1000 de Miami. La pareja americana se plantaba en semifinales después de haber eliminado en cuartos de final a Dabrowski y Stefani en un reñido partido que se decidió en el Match Tie-Break (10-5). Hoy enfrente, Marta Kostyuk y Elena-Gabriel Ruse buscaban seguir escalando en la RACE, donde actualmente se encuentran entre las ocho mejores parejas del mundo.

El partido arrancaba con la rumana y la ucraniana enchufadas al resto y en un abrir y cerrar de ojos se plantaban con un doble break que conseguían gestionan gestionar a lo largo del primer set hasta hacerse con un claro 2-5. En ese momento se desataba el huracán estadounidense que se hacía con cinco juegos seguidos y sellaban la primera manga 7-5.

Con el primer set en el casillero, Gauff y Pegula se encontraban a un parcial de ser la mejor dupla del año, superando a la pareja checa Krejcikova y Siniakova en la clasificación de lo que llevamos de año. El segundo set avanzaba con intercambios de breaks y con la octava pareja del año salvando dos bolas de partido con su servicio en el undécimo juego, aunque nada pudieron hacer en el tiebreak para frenar el empuje de Pegula y Gauff que cerraron el partido 7-5 y 7-6 (5).

Gauff y Pegula pelearán por su primer título en Madrid contra Victoria Azarenka y Beatriz Haddad Maia que han derrotado a Leylah Fernández y Taylor Towsend por 6-4, 0-6 y 10-6 ¿conseguirán frenar a las estadounidenses?