Segundo día de competición en Madrid en el que múltiples jugadores han intentado salvar el último escollo antes de entrar en el cuadro final. El duelo de españoles entre Albert Ramos y Roberto Bautista apuntaba a ser lo mejor de la jornada y las más de dos horas de tenis que nos ofrecieron ambos no decepcionaron al público que llenó la pista cuatro.
Finalmente, Ramos se llevó la victoria por 4-6, 6-3, 4-6 en un tercer parcial caótico en el que solo se ganaron tres saques, de hecho, el punto de partido que aprovechó el catalán fue al resto, después de haber cedido al servicio en el juego anterior.
Inmediatamente después, Dominic Thiem, el que fuera finalista del abierto en hasta dos ocasiones, se despidió de la capital cayendo derrotado frente a Thanasi Kokkinakis por un contundente 6-1, 6-3, en el que ni siquiera amagó con intimidar la iniciativa del australiano en el primer set. Posteriormente sí que se vio cerca de llevarse algún juego al resto, concretamente en tres parciales, pero se mostró errático en el último gesto.
En lo respectivo al resto de La Armada, Jessica Bouzas logró vengar la eliminación de Rebeka Masarova, al ganarle a Sachia Vickery por 6-7, 2-6. Toda la solidez que lució la estadounidense ayer en su enfrentamiento ante la española, le faltó en la jornada de hoy, con las roturas encadenándose en el primer set hasta llegar a un tie break en el que Jessica se impuso por 5-7.
Ya en la segunda manga, la tenista gallega quebró el saque de Vickery en el tercer juego y la acabó rematando en el séptimo después de haber disfrutado de hasta cinco oportunidades para hacerlo previamente. Su precisión al resto (ganó el 45% de sus primeras devoluciones y el 60% de sus segundas), le dio el pase a la fase definitiva.
Por su parte, Leyre Romero no pudo con Sara Errani pese a poner de pie a la Caja Mágica unas cuantas veces gracias a su drive. La valenciana compitió muy bien en un primer set que perdió, para después utilizar la derecha invertida como arma para adjudicarse el siguiente. Sin embargo, en el parcial decisivo no pudo mantener el nivel que había ilusionado a sus seguidores.
En cuanto al resto de la jornada, destacan Pablo Llamas, que se impuso a Federico Coria por un doble 7-5, Corentin Moutet, que se aseguró su plaza gracias a un 6-2 6-2 sobre Abdullhan Shelbayh y Brandon Nakashima, que le ganó ambos tie breaks a Ugo Camilo Carabelli. En el circuito femenino también lograron la clasificación Jelena Ostapenko, Hailey Baptiste y Emiliana Arango, entre otros nombres.