Andrey Rublev está de dulce. El moscovita está cuajando su mejor arranque de temporada sobre tierra batida y este domingo ha situado en el Mutua Madrid Open el décimo triunfo en once encuentros disputados en 2023 sobre esta superficie.
El quinto cabeza de serie, fiel a su estilo de juego valiente, se ha impuesto al japonés Yoshihito Nishioka en el Estadio Arantxa Sánchez-Vicario en dos mangas (6-2, 7-5) y por la vía rápida tras una hora y 26 minutos de partido.
Con el billete para los octavos de final en el bolsillo, el campeón este año en Monte-Carlo mantiene inmaculada su hoja de ruta en los Masters 1000 sobre arcilla y tiene a tiro repetir el mejor resultado en la Caja Mágica con los cuartos de final en la anterior edición.
El reciente finalista en Banja Luka se medirá ahora a Karen Khachanov, quien se ha impuesto al español Roberto Bautista por 7-5, 4-6, 6-3. Rublev y su compatriota están compitiendo en el cuadro de dobles formando dupla y el duelo servirá para desequilibrar el balance de enfrentamientos entre ambos (2-2) siendo el último también en octavos de final en Monte-Carlo, con victoria para el primero.
Para Rublev este MMOPEN puede suponer un peldaño más para apuntalar su gran estado de forma e incrementar su confianza de cara a una cita de Roland Garros en la cual su listón está en los cuartos de final (2020 y 2022), sin olvidar que se coronó como campeón junior en 2014.