El mejor arranque de 2024 lleva la rúbrica de Jannik Sinner. Ser campeón del Abierto de Australia, Rotterdam y Miami ha permitido al italiano presentarse al Mutua Madrid Open como primer cabeza de serie.
Dicha condición supone «un honor» para el No.2 de la ATP, aunque «nada cambia tener ese rol porque he venido a Madrid para tratar leer mi mejor juego sobre tierra batida en un torneo más especial que el resto por la altitud».
Sinner está encantado de «volver a Madrid, después de perdérmelo el año anterior» y le motiva «poder hacer un buen tenis» en la Caja Mágica, tras llegar a semifinales en Montecarlo.
El tenista de 22 años afronta su tercera participación en el Masters 1000 de la capital española, con el listón de la tercera ronda de 2022 a superar a partir del sábado cuando se estrene.
Preguntado en el Media Day por si siente que actualmente es el tenista más en forma del circuito, Sinner se mostró cauto. «No puedo compararme con Novak Djokovic porque, cada momento, es diferente. Le tengo mucho respeto, al igual que por Carlos Alcaraz», expresó sobre el campeón de las dos últimas ediciones.
Otro de los ídolos del público madrileño es Rafa Nadal. El campeón de dos títulos Masters 1000 recordó que su primer recuerdo del balear «fue en Roma, cuando le vi entrenar por primera vez cuando tenía 14 o 15 años y admiré la intensidad y pasión que le ponía».
También salió a la palestra otra referente para el tenis español como Garbiñe Muguruza, que recientemente anunció su retirada. «Muguruza ha sido una de las mejores jugadoras del tenis femenino. Pude verla cuando ganó Wimbledon y ahora todos sabíamos que estaba lesionada», concluyó Sinner.