Carlos Alcaraz ya está en cuarta ronda del Mutua Madrid Open. Hoy ha superado, lo que el mismo ha llamado como una «prueba de fuego», para ver el nivel real en el que se encuentra tanto física como deportivamente hablando. El murciano ha superado el test con muy buena nota. Se ha deshecho del brasileño Thiago Seyboth Wild por un doble 6-3.
Carlos disfruta jugando en Madrid, a pesar de que las condiciones no son las más habituales del circuito. Una de sus muchas virtudes es la de adaptarse perfectamente a las nuevas situaciones: «La verdad que yo personalmente no me cuesta mucho los cambios, obviamente son complicados el adaptarte a unas condiciones de un día para otro, pero hablando de aquí, de Madrid, no me cuesta venir aquí y adaptarme bien a las condiciones de aquí. Yo creo que mi juego se adapta muy bien a la altura que hay aquí en Madrid y la verdad que me siento muy cómodo».
No es Carlos alguien que precisamente tienda a rebajar expectativas o aminorar la marcha mientras juega, pero ahora toca ser cautos. Paso a paso. Siendo casos muy distintos, en el aspecto físico tanto Rafa como Carlos quieren ir un paso detrás del otro. Sin prisa. Encontramos a un Carlos optimista, pero realista. Empecemos con la parte más optimista: «Hoy he dicho que es una prueba de fuego por el estilo de Thiago, un jugador que le pega muy fuerte a la bola, con buen saque. Bueno, no sabía cómo iba a reaccionar del todo mi antebrazo, lo cual ha ido súper bien. La verdad es que físicamente me estoy encontrando muy bien en la pista, me estoy moviendo de muy buena manera, el antebrazo no me está dando problemas, así que físicamente yo creo que estamos mejorando».
Eso sí, a continuación nos encontramos con la versión mas cauta y recelosa del murciano: «Sigo sin fiarme del todo del antebrazo, sigo pensándolo. No voy a decir dudas, pero sí está ahí todavía en mi mente el problema del antebrazo. Al final a mí me encanta competir, una vez salto a la pista intento hacerlo lo mejor posible, pero cada vez que voy forzado, cada vez que pego una derecha quizás más agresiva de lo que vengo haciéndolo, viene el pensamiento de cómo va a reaccionar el antebrazo».
Es hasta normal la versión que ofrece Carlos. Contento con la mejoría y cauto con lo que viene por delante. Eso sí, la madurez de Carlos en estas circunstancias no deja de sorprender. Es un joven impetuoso al que le encanta jugar al mil por mil. En una circunstancia como la actual sabe sacar punta y aprender una gran lección: «Al final todos estamos acostumbrados a verme, incluso yo mismo, a pegar la derecha al doscientos por cien, cada vez más fuerte y muchas veces Juanki (Ferrero) estando bien me dice que no hace falta tanto, hace falta solo relajar y sacar la mano hacia adelante, que es lo que estoy jugando, así que a lo mejor no es un cien por cien como es mi derecha habitual, pero es cerca al cien por cien pero de otra manera, lo cual ahora mismo yo estoy muy contento de la manera en la que estoy jugando. Estoy pegando la derecha hacia adelante, relajado e intentando que corra la bola, que eso es lo que venimos trabajando durante mucho tiempo».
Hablando de su partido de octavos, Carlos ha analizado a su rival, Jan Lennard-Struff, en lo que será la reedición de la final del año pasado: «Es un poco incómodo, tiene muy buen saque, saque volea, buenos tiros de fondo, sé que no va a ser fácil, pero yo estoy muy contento del nivel que estoy jugando. Sé que a este nivel puedo hacer grandes cosas, aunque no esté lo prioritario en mi cabeza ahora mismo, pero sé que jugando a este nivel voy a provocar oportunidades, voy a provocar oportunidades de intentar ganar el partido, de tener opciones, pero sé que voy a tener que jugar a un buen nivel, intentar hacerle sentir incómodo y ver qué tal va el partido».
Para terminar, Carlitos ha tenido tiempo de ensalzar al actual nº2 del mundo y principal cabeza de serie del torneo: La primera ronda de Sinner fue impresionante y sí por supuesto le veo como un jugador favorito para ganar cada torneo al que va. Trato de poner mi mejor tenis, trato de no dejarle ganar más títulos pero no lo hago pero es difícil ahora mismo pero si Jannik sigue siendo un jugador a este nivel como he dicho es el favorito en cada torneo al que va».